El Ministerio de Educación porteño informó que por la asunción del Papa Francisco el próximo martes habrá asueto en todas las escuelas de la Ciudad durante el turno mañana.

La medida fue decretada por considerar el hecho "histórico" y de importancia nacional.

El asueto regirá para los alumnos que asisten a escuelas públicas y privadas en la Capital, pero solo para el turno mañana.

La entronización de Francisco se llevará a cabo este martes a las 5.30 (hora argentina) y está previsto que se transmita en pantalla gigante en Plaza de Mayo, muy cerca de la Catedral Metropolitana.

"La asunción de Bergoglio como Santo Padre es uno de los acontecimientos más importantes que se han producido a lo largo de toda la historia argentina y que excede, largamente, el fenómeno religioso", señaló el Gobierno de Mauricio Macri.

En un comunicado, la cartera que dirige Esteban Bullrich afirmó que el asueto promueve que el martes 19, "creyentes o no creyentes, religiosos o laicos, se unan en una celebración compartida por la elección de este eminente argentino, nacido, criado y educado en la ciudad".