El Día de la Primavera fue recibido en Capital Federal y el conurbano con un cielo despejado, a pleno sol, vientos del sector norte y una temperatura que superó la máxima estipulada para este miércoles: 25°.

El clima agradable también se visualizó en el festejo que los estudiantes protagonizaron en distintos puntos del área metropolitana, al aire libre, como es habitual.

Los ‘clásicos’ fueron los bosques de Palermo, donde faltó el mate, las gaseosas y las viandas para pasar el día.

Un fuerte operativo de seguridad cubrió los parques de esa zona porteña, con casi 300 efectivos dispuestos para tal fin.

Al cierre de una jornada a puro festejo, las autoridades informaron que hubo allí al menos 26 detenciones y también una docena de jóvenes con heridas leves.

Un refuerzo de seguridad similar fue desplegado en los parques Sarmiento, Centenario, Roca y de la Ciudad, y en diferentes plazas.

En cuanto a los recitales, en la ciudad de Buenos Aires, Los Cafres, La Mosca y Airbag resultaron ser las principales bandas que actuaron en los conciertos gratuitos que se realizaron en el Parque San Benito, ubicado en la avenida Figueroa Alcorta y Pampa.

En Tecnópolis hubo un homenaje al legendario Pappo del que participaron su hijo Luciando, muchos de los músicos qe pasaron por su bandas y el candidato a vicepresidente Amado Boudou.

Hubo festejos semejantes en otras ciudades y provincias, como La Plata, Córdoba, Santa Fe y Mendoza, entre otras.