En una reciente entrevista, la actriz Jamie Lee Curtis dio un testimonio en defensa de la comunidad transgénero, a la cual pertenece su hija. Curtis comparó la discriminación a este colectivo con las actitudes fascistas que estaban presentes hace años. La actriz contó un poco sobre sus experiencias con los mensajes de odio que su hija recibe, comentando que tiene miedo.

“Tengo una hija trans. Hay amenazas contra su vida, solo por existir como ser humano. Hay gente que quiere aniquilarla a ella y a otras personas como ella. El nivel de odio es como si no hubiéramos aprendido del fascismo, ¿y cuál es el resultado de eso? El exterminio de seres humanos. Eso es aterrador. Así que Jamie Lee Curtis está asustada. Y tú deberías estarlo también. Y Jamie Lee Curtis tiene una voz y está tratando de usarla y tú deberías también. Y así es como cambiamos las cosas. Pensando en ellas, aprendiendo y luego usando nuestras voces para llamar la atención y luchar contra ellas”, explica en un video publicada por El Cine de la SER.

El fragmento de la entrevista se hizo viral en poco tiempo. Incluso Carla Antonelli, activista trans y primera diputada trans de la historia de España por el PSOE, entre 2011 y 2021; compartió y apoyó su mensaje: “Alto y claro ¿Alguien va a parar este odio y sinrazón, o solo cuando ya sea demasiado tarde? Many thanks Jamie (Muchas gracias Jamie)”.

Jamie Lee Curtis y su hija Ruby en la revista People
Jamie Lee Curtis y su hija Ruby en la revista People

El año pasado, Ruby (26), hija adoptada de Jamie Lee Curtis y su esposo Christopher Guest, les contó a sus padres que se sentía hombre. Según Ruby, "fue algo intimidatorio, pero al mismo tiempo no sentí miedo porque me han aceptado siempre como soy, durante toda mi vida”.

"He ido aprendiendo la nueva terminología. Soy también nueva en esto. No soy alguien que pretenda hacer creer que sabe mucho de esto. Y bueno, seguro que cometo errores, pero lo que te puedo asegurar es que intento cometer los mínimos posibles”, contó Jamie en un reportaje para la revista People.