Un intenso movimiento turístico se registraba en la mañana de este sábado en la terminal de ómnibus de Retiro donde los destinos más solicitados para este fin de semana largo fueron la costa atlántica y la provincia de Córdoba.

Los destinos más solicitados de la costa atlántica fueron Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell, donde las empresas adicionaron servicios de micros y lo mismo ocurrió con distintas ciudades de Córdoba.

Las estimaciones indican que la región litoral movilizó el 18 por ciento de los micros, la costa atlántica el 15, el interior de la provincia de Buenos Aires el 13, la región Centro Norte el 11 y la región Centro Sur del país el 11 por ciento.

El mayor movimiento de turistas en Retiro fue a partir de la tarde del viernes y continuaba siendo intenso en la mañana de este sábado. La Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte intensificarán este fin de semana, la verificación de los tacógrafos de los micros con el objetivo de identificar posibles adulteraciones en sus velocímetros.

Estiman que podría ser uno de los mejores fines de semana largos en términos turísticos de los últimos 10 años. Las empresas de micros sumaron 400 nuevas unidades a las 1600 que operan habitualmente.