Según datos del Observatorio de Femicidios, en la Argentina cada tres días dos mujeres son asesinadas en el país como consecuencia de la violencia de género. En el primer semestre hubo 119 asesinatos de mujeres en los cuales los responsables son sus ex maridos o parejas.

El informe agrega que uno de los daños colaterales es que, como consecuencia de estos hechos, 161 chicos perdieron a sus madres.

Mientras tanto, el senador kirchnerista Aníbal Fernández presentó un proyecto contra la violencia familiar. La iniciativa propone permitir denuncias por parte de terceros, así como de niños y adolescentes y contempla “medidas de protección” luego de efectuada la acusación, como la exclusión del hogar para el agresor.

Por Continental, Fernández explicó que “el principal objetivo es excluir al denunciado del hogar para poner fin lo antes posible a la violencia”. En Magdalena Tempranísimo, aclaró que la norma propuesta “no” deroga ninguna de las existentes, sino que es “un complemento” de la legislación vigente.
En otro orden, Fernández reiteró que “no está en la agenda del Gobierno” una reforma constitucional. Sobre los últimos hechos de violencia en el fútbol, exhortó a los dirigentes a quitarles el apoyo a los violentos, pero alertó que la implementación de las políticas de prevención no es algo que pueda solucionarse mágicamente con sólo tomar la decisión.