Con diversas actividades, agrupaciones sociales y políticas recordarán el décimo aniversario de la llamada Masacre de Avellaneda, en la que murieron los jóvenes dirigentes sociales Darío Kosteki y Maximiliano Santillán durante una manifestación en el Puente Pueyrredón.

Según informaron los organizadores, la jornada conmemorativa del 26 de junio comenzará hoy a las 14 con actividades culturales sobre la Avenida Pavón, en la Estación Darío y Maxi, ex Avellaneda, donde se montarán "dos escenarios simultáneos, con bandas en vivo, muestras de teatro y poesía".

"La jornada continuará a las 18.30 con un acto en el que participará Alberto Santillán, Vanina Kosteki, Pablo Ferreyra, Vanesa Orieta y Celeste Lepratti Alberto Rodrígurez, entre otros", dice un comunicado divulgado hoy por el Frente Popular Darío Santillán.

Está previsto que las actividades continúen a las 21 con bandas en vivo, como Rally Barrionuevo y Nonpalidece, para concluir a las 0 horas con una marcha de antorchas desde la Avenida Pavón, frente a la estación "Darío y Maxi" (ex Avellaneda), hasta la base del Puente Pueyrredón.

A partir de ese momento, comenzará una vigilia que durará hasta mañana 26 de junio a las 11, cuando se realice la concentración para la movilización y corte del Puente Pueyrredón.

La llamada Masacre de Avellaneda ocurrió el 26 de junio de 2002, durante el gobierno de Eduardo Duhalde, como consecuencia de una protesta social que fue duramente reprimida resultando muertos los jóvenes Darío Santillán y Maximiliano Kosteki.

Por Continental, Héctor Fernández, presidente de la Cooperativa de Trabajo La Unión y compañero de militancia de ambos, los recordó y reveló que no se conocían entre ellos. "No tenían una relación. Se habrán cruzado en algunas marchas", rememoró en La Mañana.