Bajó el título "ISO 3533: 2021 - Juguetes sexuales: requisitos de diseño y seguridad para productos en contacto directo con los genitales, el ano o ambos", la International Organization for Standardization que establece las famosas normas de calidad ISO, dictó la normativa que debe seguirse para la producción y venta de juguetes sexuales.

La normativa dice abarcar la "Estandarización en el campo de los juguetes sexuales: requisitos de diseño y seguridad para productos en contacto directo con los genitales, el ano o ambos. Este documento especifica los requisitos de seguridad e información para el usuario relacionados con los materiales y el diseño de los productos manufacturados destinados al uso sexual. Este documento cubre solo productos manufacturados que están destinados a entrar en contacto directo con los genitales y / o el ano. Este documento no está destinado principalmente a productos clasificados como dispositivos médicos o productos de asistencia, por ejemplo, lubricantes, aceite para masajes", explica al inicio.

La necesaidad de establecer este tipo de normas, surgió a principios de año, cuando Martin Dahlberg, cirujano sueco, denunció que se había incrementado el número de operaciones para extraer juguetes sexuales alojados en el recto.

“En nuestro hospital, alrededor del 40% de los casos de objetos extraños retenidos se deben a juguetes sexuales. [Ante esto] me puse en contacto con la agencia de protección del consumidor [de Suecia] para averiguar si había alguna regulación en el mercado de los juguetes sexuales, pero no la había”, expresó el doctor en un comunicado.