Recibió una generalizada repulsa el ataque que sufrió el periodista Daniel Luna, propietario de Canal 4 de Candelaria, Misiones, por parte del presidente del Concejo Deliberante de ese departamento, Jorge Peña.

Por Continental, el agredido relató que él y un grupo de colegas intentaban cubrir la sesión de dicho organismo, lo cual le fue negado en las tres últimas sesiones con excusas leguleyas como pedir la presentación del título de cada trabajador de prensa.

Cuando Luna intentó leer artículos de la Constitución Provincial en relación a la libertad de prensa, fue atacado “brutalmente y derribado al piso por Peña”. La agresión alcanzó también al cronista Luis Rivero, quien intentó defender a Luna de las patadas de su agresor.

Hace dos semanas Fopea había dado a conocer en un comunicado la situación del Concejo Deliberante de Candelaria, donde se informaba que se impedía explícitamente las coberturas periodísticas de las sesiones, lo cual es abiertamente inconstitucional. En dicho pronunciamiento, Fopea alertó sobre las restricciones a los periodistas por parte de Peña, verificadas en las sesiones del 6 y 13 de marzo, en las que había una evidente intencionalidad de discriminar a Luna, que fue candidato a intendente en las elecciones locales.