Nacido en el barrio Bronx, en Nueva York, Saul Bass alcanzó su éxito cuando se mudó a Los Ángeles y abrió su propia agencia de publicidad. Sus diseñados gráficos fueron rápidamente requeridos por el mundo cinematográfico y, tras varios años “creando” para Hollywood, logró ganarse un Oscar.

Otto Preminger fue el primero que descubrió su magia y lo invitó a diseñar el póster para su película Carmen Jones. El trabajo que hizo lo deslumbró tanto que luego lo contrató para elaborar los títulos de crédito de su film.

A partir de ese momento, la popularidad de este diseñador gráfico creció a pasos agigantados. Fue el responsable de los créditos de “La tentación vive arriba”, “West Side Story”, “Con la muerte en los talones”, “La vuelta al mundo en 80 días”, entre otras reconocidas películas.

Entre sus obras también se destaca el diseño para el film “El hombre del brazo de oro” aunque fue con el poster para el cortometraje “Why man creates” lo que lo consagró definitivamente y le valió un Oscar por parte de la Academia.

Saul Bass murió el 25 de abril de 1996, pero pocos meses antes logró ver rodar su último trabajo para la película “Casino”.

Hoy el motor de búsquedas de Internet le rinde un merecido homenaje al “artesano” de Hollywood, como muchos lo catalogaron, con un interactivo doodle que repasa sus obras sobresalientes para el disfrute de los amantes, y no amantes, del diseño gráfico.