El director general y artístico del Teatro Colón destacó “el trabajo de preservación” que se realizó en la restauración de la emblemática sala.

Por Continental, Pablo García Caffi remarcó que “ahora se podrán hacer más y mejores producciones”.

“La restauración se hizo respetando las características originales de la sala. La acústica (una de las mejores del mundo, históricamente, en teatros líricos) quedó intacta”, afirmó en Magdalena Tempranísimo.

García Caffi se alegró de que la Argentina festeje el Bicentenario “no con una marcha militar, sino con un hecho cultural”, en referencia a la función de gala de esta noche.

“Es una buena noticia que el Gobierno de la ciudad haya decidido devolverle a al gente el Teatro Colón. La idea era devolver un teatro como lo quiso su creador. Todos los talleres tradicionales del Teatro Colón vuelven, excepto los que pueden generar algún riesgo para la estructura edilicia, que deben estar afuera por un tema de seguridad”, señaló.

“Esta recuperación del Teatro Colón fue una recuperación cultural en sí. Si logramos recuperar esto, podemos recuperar muchas cosas que tenemos pendiente”, exhortó García Caffi.