Las seis líneas del subte y del Premetro retomaron el servicio este jueves a las 16, luego de realizar un paro anunciado que duró cinco horas.

El gremio de trabajadores del subte y el premetro AGTSyP comenzó a las 11 una huelga en reclamo de la apertura de negociaciones paritarias, con el fin de obtener un aumento salarial de 28 por ciento e inversiones que mejoren el servicio.

Los trabajadores piden al Gobierno porteño que se haga cargo del servicio, tal como se comprometió en el acta acuerdo firmada a principios de año con el ejecutivo nacional.

En este sentido, la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, aseguró este jueves que era responsabilidad del Ejecutivo nacional resolver el paro y señaló que el Ministerio de Trabajo "tiene herramientas para evitar" las medidas de fuerza.

Vidal calificó de “lamentable que se tomen medidas que afectan a miles de personas", al tiempo que reiteró que la Ciudad "no tiene jurisdicción" sobre los subtes.

"Mientras el contrato lo tenga el gobierno nacional con la empresa Metrovías, la contraparte en la paritaria es el gobierno nacional y no el de la Ciudad".