El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha anunciado la llegada del primer fin de semana inestable de este otoño, con pronósticos de lluvias, vientos, tormentas y días nublados en varias regiones de Argentina. Se esperan alertas amarillas y naranjas en más de 10 provincias durante hoy y mañana.

El este de Buenos Aires, sur de Córdoba, sur de San Luis, sureste de Mendoza y centro de La Pampa se encuentran bajo alerta naranja por lluvias, mientras que otras regiones como el norte bonaerense, Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), oeste pampeano, norte y sur mendocino, norte puntano, centro cordobés, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos están bajo alerta amarilla por lluvias.

En la zona cordillerana se prevén nevadas, especialmente en las provincias de San Juan y La Rioja. Además, se espera la posibilidad de viento zonda en Catamarca, Salta y Jujuy, con velocidades de hasta 100 km/h, y vientos fuertes en la región norte de la Cordillera de los Andes.

El domingo, las alertas abarcarán regiones como el norte de Río Negro, oeste de Neuquén, mitad norte de Buenos Aires, sur de Santa Fe, sur de Córdoba, sur de San Luis, mitad este de Mendoza y Entre Ríos, entre otras. Se recomienda a la población tomar precauciones, evitar circular por la vía pública y resguardarse en lugares seguros, especialmente en zonas afectadas por vientos zonda, nevadas y tormentas.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se esperan vientos del sector este con velocidades entre 35 y 55 km/h, y lluvias persistentes de variada intensidad. Para el lunes, se pronostican tormentas con ráfagas intensas, actividad eléctrica y posibilidad de granizo. El mal tiempo se extenderá hasta el martes, con un cielo parcialmente nublado y temperaturas entre 17° y 22°.