Según un sondeo realizado en febrero sobre tres mil trescientos casos por la consultora ARESCO, Cristina Fernández ganaría las presidenciales en primera vuelta.

Por Continental, Federico Aurelio resumió que la mandataria cuenta “con un 45 por ciento de la intención de voto, sin tener en cuenta a los indecisos, que empujarían esa variable por encima de los 50 puntos”.

Asimismo, “a pesar de la buena evaluación de la gestión de Mario Das Neves en Chubut, se achica la brecha entre su candidato a gobernador y el del kirchnerismo”.

En La Mañana, reveló que la presidenta “logró reposicionarse hasta un 70 por ciento de imagen positiva”. No obstante, la lista del actual gobernador “ganaría igual, aunque sin tanta diferencia sobre el oficialismo como se prevé”.

“La gestión del Gobierno está, a nivel nacional, en un 65 por ciento de imagen positiva. Cristina Fernández, siendo candidata, estaría ganando hoy en primera vuelta con el 47 por ciento, sin contar los indecisos, Después, vienen Mauricio Macri, con un 12 por ciento; y luego Ricardo Alfonsín y Eduardo Duhalde, con 10 cada uno”, añadió.

Las proyecciones le darían a Macri un 14,3 por ciento, y a Alfonsín y Duhalde un 12 por ciento.