El Gobierno bonaerense mejoró la propuesta salarial para los docentes y ofreció un incremento del 24,5 por ciento a cobrarse en dos cuotas en julio (15 por ciento) y septiembre (el resto). Por ello, la Federación de Educadores Bonaerenses y el Suteba dejaron “en suspenso” las medidas de fuerza y consultarán a las bases entre hoy y mañana, para analizar si aceptan el nuevo marco salarial.

El jefe de Gabinete de Scioli, Alberto Pérez, destacó que la administración provincial “hizo un esfuerzo mayúsculo para solucionar el conflicto docente, porque creemos que los chicos deben estar en las aulas” y consideró que la propuesta “nos pone muy cerca de garantizar el ciclo lectivo”. Además, el Gobierno se comprometió a no descontar los días de paro y a restituir los descuentos para los que ya se hicieron con la liquidación de este mes, si los gremios aceptan la propuesta presentada anoche.

Por Continental, Roberto Baradel, secretario general de Suteba, destacó que la oferta “es absolutamente toda en blanco y no tiene sumas en negro y contempla algunas de las cuestiones que veníamos solicitando”, como “el pago en sólo dos cuotas y el no descuento de los días de paro”.

En Magdalena Tempranísimo, relató que hubo “una discusión muy importante, muy compleja y dura” ayer martes, pero ponderó que se pudo configurar “una propuesta que vamos a someter a consideración de las asambleas, porque son los docentes los que llevaron este plan de lucha todo este tiempo y los que lograron que todo esto se pueda modificar”.

“Nuestro sector no va al paro hoy porque se había dispuesto que antes de definir medidas se analizarían los puntos que presentara el Gobierno”, explicó Baradel.