El contador Leonardo Fariña salió en libertad esta madrugada, acompañado de su abogado Rodolfo Baqué, de la alcaidía de la División Investigación Federal de Organizaciones Criminales (DIFOC), en el barrio porteño de Palermo, donde desde ayer permanecía detenido por circular con un vehículo con pedido de secuestro.

Fariña salió, alrededor de las 4.40 de la DIFOC, situada en Santa Fe al 4000, donde se encontraba alojado a disposición del juez federal Rodolfo Canicoba Corral. “Me detuvieron en Oro al 3200 en un control policial, me pidieron los papeles, le mostré la cedula verde y el seguro, así se inició esta situación”, declaró Fariña.

Sobre su liberación el contador explico que “ayer vino el dueño de la camioneta, declaró que era de él y presentó los papeles. A las 20.15 se dictó mi libertad, pero tuve que esperar para la averiguación de antecedentes policiales”. Sobre el pedido de captura del vehículo señaló que “aparentemente la camioneta es producto de un robo a mano armada”.

“Yo le preste el auto a mi amigo para que se fuera a la costa el fin de semana largo y él me dejó la camioneta para que me movilice, tengo los tickets de los peajes que confirman lo que digo”, manifestó. Acerca de su situación judicial, Fariña agregó que “me voy a presentar el viernes de manera espontánea para declarar en los tribunales de Comodoro Py”.

“No tengo necesidad de usar ningún tipo de vehículo adulterado. Es una situación meramente circunstancial: yo circulaba en una camioneta que me fue prestada por un amigo. No tuve nada que ocultar, no cometí ninguna irregularidad”, indicó. “Cuando me entero de la muerte de Ricardo (Fort, el lunes último), yo caigo con este vehículo a la clínica La Trinidad, que fue filmado por todos los medios. No voy a ser tan estúpido: si fuera adulterado, no lo voy a exponer”, argumentó Fariña.