Por primera vez en los más de 40 días que lleva desaparecido, el velero Tunante II parece haber sido localizado. Familiares de los cuatro argentinos perdidos en el mar de Brasil confirmaron que tienen una imagen satelital de hace once días que tiene grandes posibilidades de ser el velero en el que viajaban el oftalmólogo Jorge Benozzi, el cardiólogo Alejandro Vernero, Mauro Capuccio y Horacio Morales.

Por Continental, Tomás Vennero, hijo del capitán del barco, aseguró que, "arriba de un barco, pueden sobrevivir muchísimo tiempo, por eso es tan importante que el barco esté a flote. Estamos pidiendo que Brasil pase de la búsqueda pasiva a una búsqueda activa", informó en La Mirada Despierta. 

"Ya presentamos toda la documentación certificada al Ministerio de Defensa de Argentina y a las autoridades correspondientes en Brasil a quienes involucra la búsqueda del Tunante II. ¡¡Ahora necesitamos ir a buscarlos!!", pidieron en el comunicado subido al grupo de Facebook.

"Les pedimos una vez más su ayuda para gritar que somos muchos y que es el momento de traerlos a casa. Necesitamos difundir la confirmación de haberlos encontrado en las imágenes satelitales para poder acceder a los medios para rastrillar la zona estimada de deriva cuanto antes, en forma activa y constante", concluye el mensaje. A mediados de septiembre, Brasil, según dictan los protocolos internacionales como país en cuyas aguas ocurrió el extravío, suspendió la búsqueda activa por falta de resultados concretos, aunque navíos argentinos continuaron la búsqueda por sus propios medios. En caso de nuevos datos sobre la nave desaparecida, el país en cuyas aguas ocurrió el extravío deben activar nuevamente la búsqueda.