Controlaron el incendio en la fábrica de químicos de Córdoba, pero aún se debe evaluar el daño estructural de las viviendas cercanas, informó por Continental Hugo Garrido, director de Defensa Civil de la capital mediterránea. “Muchas estructuras cercanas sufrieron severas consecuencias. Hubo roturas de vidrios y ventanas, puertas, techos de casas aledañas”, describió en La Mirada Despierta.
 
La causa habría sido “un incendio en el depósito de la fábrica de cloros Rigoni, ubicada en Alta Córdoba. Garrido precisó que los heridos de gravedad por el estallido son cuatro. Y garantizó que “la seguridad en la zona del siniestro está garantizada por la policía de Córdoba, que vigila cada casa dañada”. Algunas estimaciones estiman la cantidad de heridos en sesenta y seis.

También en diálogo con Nelson Castro, el vecino de Alta Córdoba José Mansilla relató su experiencia del suceso y destacó que fue "una desgracia con suerte", ya que, por ejemplo, "volaron vidrios a hasta un kilómetro por la onda expansiva".