Contra todos los pronósticos Amber Heard perdió el juicio por difamación contra su ex, el protagonista de Piratas del Caribe, Jhonny Deep. El jurado la declaró culpable y las diversas explicaciones arreciaron. Las que mas llamaron la atención son las de los especialistas en lenguaje corporal.

Derek Michael Van Schaik, graduado cum laude por parte de la Universidad Drew, y especializado en ciencias políticas y ciencias del comportamiento; trabajó además para una corte civil en Sussex donde exitosamente continuó su la investigación.

En un video-análisis publicado recientemente en su canal de Youtube, Van Schaik analizó el interrogatorio y las declaraciones de Amber Heard hechas sobre el caso de violencia doméstica, el famoso video ha dado la vuelta al mundo y en él podemos observar a la actriz respondiendo preguntas e intentando defenderse.

El investigador repasa la imágenes y explica que un mentiroso mira hacia todas partes durante el interrogatorio menos a quien le habla, expresando inconscientemente su frustración por la situación y su miedo a ser descubiertos, y en el video podemos ver que Heard hace justo eso, cuando se dirigen hacia ella gira su cabeza y ojos en todas direcciones; también menciona el exceso de parpadeo antes de responder, denotando la inseguridad; también de vez en cuando reacciona con violencia a aseveraciones comprometedoras, algo que no haría alguien que confía en su testimonio.

Hace además una valoración sobre los problemas que tiene para recordar detalles del supuesto ataque, a diferencia de personas que sí son víctimas de violencia y reviven las emociones y detalles más específicos de esos momentos incluso al relatar lo sucedido.

Los ejemplos se repiten a lo largo del análisis de Van Schaik, quien señala su sorpresa por encontrarse con una actriz que aparentemente falla en repetidas ocasiones al momento de mentir.