Comenzó la fiesta en Río do Janeiro por la llegada del papa Francisco para la Jornada Mundial de la Juventud. En medio de una oleada de fieles por las calles cariocas, Francisco saludó a su paso en un automóvil particular y luego en un “papamóvil” abierto, consignó por Continental Evangelina Himitian, autora del libro “Francisco, el papa de la gente”, declarado el libro oficial del encuentro.

En Magdalena Tempranísimo, destacó “la alegría que despierta el papa con su visita”, cuyos fans protagonizaron varios momentos de desbordes que pusieron en jaque a los trabajadores de seguridad.

En la jornada de hoy, el sumo pontífice católico dedicará el día a descansar en la Residencia Asunción en Sumaré, Río do Janeiro, consignó Himitian.

Mañana, visitará el santuario de Nuestra Señora de la Concepción Aparecida, en Sao Paulo, donde celebrará una misa para 15.000 personas. Por la tarde acudirá al hospital de San Francisco de Asís de la Providencia, en Río do Janeiro, en el que se recuperan jóvenes con adicciones a las drogas.