Los alumnos de los colegios secundarios porteños rechazaron el plan de obra presentado por el ministro de Educación de la ciudad, Esteban Bullrich, y decidieron continuar con la toma de los establecimientos al menos por una semana más.

Tras varias horas de deliberaciones, los dirigentes estudiantiles anunciaron el rechazo del plan de obras en los colegios, por entender que se trataba de una propuesta “incompleta” que no incluía o incluía parcialmente a 14 colegios.

En ese marco, un grupo de estudiantes que se entrevistó con el funcionario porteño dio lectura a un comunicado firmado por los alumnos y los padres de los chicos que permanecen en los colegios en protesta por el estado de los edificios.

Las autoridades del gobierno porteño se reunieron con alumnos de escuelas secundarias en la sede de la cartera educativa de la Ciudad, para dar a conocer los detalles del demorado plan de obras a implementar en los colegios y el período de su ejecución.

El encuentro entre las partes comenzó luego de que una nutrida marcha de estudiantes de colegios públicos porteños arribara poco después de las 18.30 a las puertas del Ministerio de Educación de la Ciudad.

“El plan hay colegios a los que les convence y a otros que no. Pero, por ejemplo, no aceptamos que en el colegio Falcone se comiencen las licitaciones recién en el 2011”, explicó Juan Amorín, presidente del centro de estudiantes del Colegio Lengüitas.

“Vamos a proponer que los alumnos decidan libremente; la idea es llegar a un acuerdo en todos los aspectos”, dijo.

Además, adelantó que habrá una próxima reunión este viernes para escuchar una nueva propuesta.