El fin de semana largo que incluyó Pascuas, el día puente y el día en conmemoración a los caídos en Malvinas, los consumidores habrán gastados unos $2500 millones, de acuerdo a una estimación realizada por la Federación de Cámaras y Centros Comerciales Regionales de la Argentina (Fedecámaras).

La cámara empresaria estimó un movimiento de 2,5 millones de personas que hicieron turismo, a razón de 4 días promedio y un gasto de $250 por noche. La ocupación hotelera llegó al 90% y en ciudades como Tandil, San Nicolás, Humahuaca, Salta, Buenos Aires, Córdoba y Luján casi no hubo plazas disponibles.

La ocupación hotelera en todo el país está llegó al 90%, aunque en muchas ciudades no hubo plazas disponibles, sobre todo aquellas asociadas con la tradición de la Semana Santa, reafirmada además por la reciente designación del Papa Francisco, como Tandil, San Nicolás, Humahuaca, Salta, Buenos Aires, Córdoba y Luján -entre otras-.

Las ventas en los comercios minoristas crecieron un 25%, medidas a moneda constante, y un 12% medidas en unidades, comparándolas con la semana santa del 2012, los rubros que más facturan son: hotelería, gastronomía, alimentos y bebidas, ropa y calzado y casas de regalos (artesanales y comestibles.

Del total facturado, un 60% del gasto, se comercializó con tarjetas de crédito y débito, bancos y compañías emisoras hicieron fortunas este fin de semana.