Un paciente sospechoso de Ébola en Brasil entró al vecino país desde la Argentina. Se trata de un guineano de 47 años llamado Souleymane Bah, quien pidió refugio político en Brasil el 23 de septiembre pasado en la localidad de Dionisio Cerqueira, estado de Santa Catarina, lindante con la provincia de Misiones.

El paciente que despertó las dudas de los médicos locales ya fue trasladado desde la ciudad de Cascavel, Paraná, al Instituto Nacional de Infectología Evandro Chagas, en Río de Janeiro, consignó por Continental, Alberto Armendariz, de La Nación Brasil. En La Mirada Despierta, consignó que el hombre "estuvo unas horas en la Argentina", y enfatizó que las autoridades brasileñas están tratando al paciente "en un marco de gran seguridad".

Armendariz destacó que el hombre "todavía no padece ningún tipo de hemorragia", signo "de un nivel avanzado del virus".  Asimismo, recordó que "la enfermedad sólo es transmisible cuando se manifiestan sus síntomas", entre ellos "hipotermia y hemorragias", y enfatizó que "hasta tres meses después de eliminada esta fiebre hemorrágica del cuerpo del paciente, el virus puede permanecer en sus fluidos, especialmente en el semen", por lo que se recomienda un seguimiento de su evolución y una abstinencia sexual por ese lapso.