El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) elevó este viernes a naranja el nivel de alerta para la población de la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, y de Rosario y su zona de influencia, ante la persistente ola de calor con temperaturas máximas que superan los 35 grados.

 

En este nivel de alerta se advierte a la población que la ola de calor puede ser peligrosa para bebés y niños pequeños, adultos mayores de 65 años y aquellos con enfermedades crónicas, por lo que es necesario cumplir una serie de normas para evitar perjuicios a la salud.

 

El alerta naranja implica un nivel de riesgo de moderado a alto para ese sector de la población y el SMN lo declara cuando la ola de calor continúa durante varios días.

 

Las altas temperaturas en el centro y norte del país se iniciaron el viernes de la semana pasada y el SMN declaró el lunes pasado el alerta amarillo también para la ciudad de Buenos Aires y alrededores.

 

Este viernes se registraron temperaturas superiores a los 40 grados en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, mientras que en la ciudad de Buenos Aires la sensación térmica rozó esa marca.

 

En la Capital Federal y el conurbano está previsto para mañana una temperatura mínima de 27 grados y una máxima de 39, mientras que el domingo el tiempo será inestable con una mínima de 24 grados y una máxima de 33.

 

La temperatura descendería un poco recién el martes cuando esta pronosticado una mínima de 24 grados y una máxima de 29 con vientos moderados del sudeste.

“El Alerta Naranja implica que corren riesgo los bebés, niños pequeños, personas mayores a 65 años y aquellos que tengan alguna enfermedad crónica”, precisó la meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional, Silvia Gómez.

 

La profesional adelantó que las nubes llegan el domingo y las precipitaciones vendrán el lunes, pero la ola de calor seguirá, a pesar del agua.