Huyó horas antes de su boda y fue encontrado dos días después en otra ciudad. Pero la historia de amor tuvo un desenlace feliz, y Fernando Marengo y Virginia Taborda finalmente se casaron, aunque recién 84 días después de aquel “incidente”.


Eso sí, antes del enlace, que tuvo lugar este sábado en la ciudad de Santa Fe, el novio tuvo que ser perdonado por su ahora mujer: no debe ser fácil olvidar que el mismo día en el que se iba a casar por Iglesia, con posterior fiesta en un salón, Marengo se fue sin destino conocido y alarmó a toda su familia, que lo buscó por la ciudad entera, para terminar encontrándolo a dos horas de la capital santafesina, en Rosario. “Ya lo perdoné y crecimos como pareja”, contó Taborda.


Horas antes de la boda “original”, Fernando viajaba en taxi, pero nunca llegó a destino. Eso hizo pensar a la familia de que se trataba de un caso de inseguridad. Pero finalmente “estaba en un hotel de Rosario escondido. Uno de mis hijos, la novia y un amigo lo encontraron allá”, contó Edgardo, el papá de Fernando, en declaraciones a la prensa.


Sus allegados dicen que el joven sufrió estrés y escapó porque no le alcanzaba la plata para el festejo. “Hizo mal el cálculo de la fiesta y se asustó. No alcanzó a resolver los problemas que tiene. Estaba todo organizado, desde junio del año pasado”, había contado el padre en su momento. Pero todo eso quedó en el pasado, y la feliz pareja se casó en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, en el Barrio Villa María Selva de la ciudad de Santa Fe.


“Cuando miro hacia atrás, no puedo creer que nos haya pasado esto, pero en la vida todo sucede por algo”, había dicho la novia a fines de abril, cuando la pareja anunció su fecha de casamiento por segunda vez. “Nada cambió, todo va a realizarse como lo habíamos pensado originalmente. El sábado 31 de mayo vamos a casarnos en la Iglesia de Fátima y minutos más tarde lo haremos por civil en la fiesta frente a un juez”, había adelantado.