Renzo Casali, un joven platense de 18 años, presenta muerte cerebral desde ayer a la tarde, luego de tras ser atropellado por un auto en San Rafael, Mendoza, mientras disfrutaba de su viaje de egresados. "El chico está muerto sostenido por medios mecánicos para mantener la circulación en caso de que la familia llegue a hacer la donación", explicó Armando Dauverné, director del hospital mendocino Schestakow.

El médico explicó que el joven llegó en un coma profundo, luego de "sufrir un traumatismo de cráneo severísimo que no permitía acción quirúrgica", explicó el médico, quien añadió que no sufrió ningún tipo de fractura, lo que hace suponer que el vehículo no circulaba a una alta velocidad. "Luego del impacto, su cabeza golpeó contra el asfalto", relató.

"El chico es donante y ahora la familia es la que va a tener que tomar la decisión", añadió Dauverné. El chico permanece en terapia intensiva después de haber sido arrollado en la madrugada del domingo por un automóvil Renault 18, cuyo conductor dio positivo en un test de alcoholemia, en la intersección de las calles Sarmiento y Dean Funes, en cercanías del boliche "La Zona".

El conductor del Renault, fue identificado como Juan José Molina (34), y continúa demorado en la comisaría 60 de Las Paredes. El padre del joven viajó de urgencia en avión hasta Mendoza, mientras que el agresor fue imputado por lesiones culposas.

Renzo atravesaba el último día que el grupo de alumnos de la Escuela de Bellas Artes de La Plata pasaba en Mendoza en plan de viaje de fin de curso.