El incendio en el Parque Nacional Los Alerces continúa activo, afectando una superficie total de 8.205 hectáreas, según el informe emitido por el Comando Unificado del Parque Nacional Los Alerces y el Servicio Provincial de Manejo del Fuego de la Secretaría de Bosques de Chubut.

En la jornada de este martes, 336 combatientes trabajan en la línea, y se espera la llegada de 18 Brigadistas de Incendios Forestales (BIF) de la región centro, 12 de la provincia de Santiago del Estero y 22 de la Brigada Nacional NEA del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

El personal de terreno continúa afianzando el perímetro del incendio con herramientas manuales y líneas de agua para minimizar riesgos de nuevos focos. Además, se mantendrán los sobrevuelos para monitorear puntos calientes, complementando la observación con equipo de drones y cámara fija.

Durante la jornada del lunes se combinaron acciones entre el personal destacado en terreno y los recursos auxiliares, como las aeronaves y la maquinaria vial, y el SNMF coordinó la operación alternada de helicópteros para transporte de personal y aviones hidrantes.

En cuanto a la meteorología pronosticada, se esperan vientos de 20 a 30 km/h del sector norte, rotando durante la mañana al sector oeste, con una temperatura máxima pronosticada de 30 grados y una humedad relativa mínima del 10%, con nubosidad parcial.

Los servicios turísticos habilitados funcionan normalmente, aunque existe una restricción para la navegación en el sector del Lago Futalaufquen entre la cabecera Sur y Punta Mattos, y se recomienda conducir con extrema precaución en el tramo de la Ruta Provincial 71 debido a la circulación de vehículos de emergencia.

Los incendios comenzaron el jueves 25 de enero por la noche y se conformó un comando unificado con participación de personal de entes nacionales y provinciales para atacar el siniestro, que se transformó en "interjurisdiccional" al superar los límites del Parque Nacional Los Alerces.