El estado de California está demandando a Tesla por acusaciones de operar un “lugar de trabajo donde se ejerce la segregación racial” en su fábrica cerca de San Francisco. El Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California (DFEH, por sus siglas en inglés) dijo que presentó una demanda alegando discriminación y acoso generalizados de empleados negros luego de las quejas de cientos de trabajadores de Tesla en su fábrica principal en Fremont.

“Después de recibir cientos de quejas de los trabajadores, el DFEH encontró evidencia de que la fábrica de Tesla en Fremont es un lugar de trabajo segregado racialmente donde los trabajadores negros son objeto de insultos raciales y discriminación en las asignaciones laborales, la disciplina, el salario y la promoción, lo que crea un ambiente de trabajo hostil”, Kevin Kish, director del DFEH, en un comunicado.

El departamento afirmó que los trabajadores negros de Tesla fueron objeto de grafitis racistas e insultos raciales. La agencia dijo que presentó su demanda en la corte superior del condado de Alameda el miércoles por la noche y que la pondría a disposición del público en su sitio web el jueves.

En una publicación de blog que se adelantó al anuncio de la presentación, Tesla describió la demanda como "equivocada" y dijo que le pediría a la corte que "pause el caso y tome otras medidas para garantizar que se escuchen los hechos y las pruebas".

Tesla dijo que el DFEH "se negó a proporcionarle a Tesla las acusaciones específicas o las bases fácticas de su demanda".