El desgarrador mensaje de Lis Claverie, mamá de María Victoria De La Mota, quien murió de dengue en San Luis: 

Mi hija contrajo dos cepas: la uno y la dos. El lunes 25 a la noche fue a la Clínica Los Arcos con deshidratación.

Debió quedar INTERNADA. Sin embargo, la despacharon, sin resultados en mano (estarían recién para el jueves 28 siguiente) y sin restricciones, recomendaciones y/o indicaciones de ninguna  naturaleza. No hubo segunda oportunidad deatenderse allá: estaba colapsado todo. No quería padecer tirada en el suelo de los pasillos de la clínica (como le sucedió).  

Como además desapareció la fiebre y se sintió bien, se tomó un avión a San Luis para ser cuidada por su madre, yo (no quiso que yo viajara a cuidarla a Buenos Aires). Quiso venir a San Luis, en especial, porque aquí tendría atención sanitaria  inmediata si la necesitara. Y la tuvo: de hecho, cuando dos veces (antes de ser internada en el Ramón Carrillo) fuimos al hospital de nuestra área, en diez minutos ya estaba con suero, control de signos vitales y análisis de plaquetas y glóbulos blancos en marcha.

Fijate: los resultados de los análisis de sangre, acá, en un simple hospital de provincia, demoraron tres horas. Allá, en la Clínica Los Arcos, itres días!