Con la mediación del defensor del pueblo bonaerense, se abre una instancia de diálogo entre el Gobierno de Scioli y los docentes. Al encuentro con Carlos Bonicatto están invitados los integrantes del Frente Gremial, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y la directora general de Cultura y Educación, Nora de Lucía, consignó el funcionario por Continental.

En diálogo con nuestro Servicio Informativo, explicó que está “obligado a intervenir para proteger los derechos de los niños, de los padres y de todo un colectivo social que está sufriendo una situación de desigualdad” por el paro de maestros, que lleva ya doce días.

La desigualdad “se da en el sentido de que los colegios privados están dando clase”, ya que el gremio acató la conciliación obligatoria dispuesta por el Gobierno, mientras que “en las escuelas públicas sigue la medida de fuerza. Acá lo que hay es una colisión de derechos y hay que resolver la situación, por eso se los citó primero a esta audiencia y de no haber resultados positivos la Defensoría está obligada a hacer un planteo ante la Justicia, lo que sería lamentable”, adujo Bonicatto.