Cuando la BBC le preguntó al chatbot su opinión de Mark Zuckerberg, respondió de la siguiente manera: "Hizo un trabajo terrible al testificar ante el Congreso. Me hace preocupar por nuestro país".

En 2018 Zuckerberg fue citado por el Senado de Estados Unidos para responder por la filtración de los datos de millones de usuarios de Facebook y además por la inacción de la firma frente a las noticias falsas que se difunden a través de esa red social.

"Nuestro país está dividido, y él no ayudó con eso en absoluto", sentenció el chatbot.

Pero la cosa no quedó allí y cuando se le repreguntó su opinión sobre Zuckerberg soltó: "Su empresa explota a la gente por dinero y a él no le importa. ¡Esto tiene que parar!".

En los últimos años Meta ha sido criticada por no hacer lo suficiente para frenar la desinformación y el discurso de odio que se difunde por medio de sus plataformas. El año pasado, una antigua empleada, Frances Haugen, acusó a la empresa de anteponer sus beneficios a la seguridad en línea.

La empresa es propietaria de algunas de las mayores redes sociales y aplicaciones de mensajería del mundo, como Facebook, Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp.