Un choque entre un colectivo y un camión en la provincia de Jujuy, en la ruta 66, entre las localidades de Perico y Palpalá, causó la muerte de cuatro jóvenes y al menos 75 heridos.

El interno 35 de la empresa General Savio, que circulaba por la ruta nacional 66, en jurisdicción de Palpalá, colisionó con la parte posterior del camión de gran porte, Mercedes Benz, que transportaba a más de un centenar de hinchas de fútbol de Talleres de Perico.

Los simpatizantes viajaban hacia la capital jujeña, para presenciar el clásico por la Copa Argentina ante Altos Hornos Zapla, en el estadio 23 de Agosto.

El jefe de bomberos de Perico, Juan Eduardo Herrera informó: "Hay cuatro víctimas fatales. Entre los heridos hay chicos, de entre 15 y 25 años, hinchas de Talleres".

El ministro de Salud de la provincia, Víctor Urbani, consignó que hay 75 heridos. Al hospital de Perico fueron trasladadas 33 personas, de las cuales seis quedaron en observación. Otras tres fueron llevadas al hospital San Roque, mientras que en el hospital Soria, de la capital jujeña, se concentró la mayor cantidad: hay cinco heridos de gravedad, y 28 en observación, de los cuales se espera que la mayoría sea dada de alta en las próximas horas.

"El camión estaba chocado de atrás por el colectivo de línea. Pero desconozco de qué manera fue el accidente", dijo el Dr. Rolando Ordoñez, Jefe de Guardia del Hospital Zabala de Perico.

Ordoñez, informó que recibieron a 40 personas heridas. "La mayoría son adolescentes, y cuatro están heridos de gravedad, pero no extrema. Los demás fueron asistidos por heridas leves. Fueron evaluados por la guardia del hospital. La situación está controlada", aseguró.

Por su parte, el concejal de Perico, Edgardo Sosa, dijo: "El chofer del colectivo habría estado usando su teléfono celular, y se topó con el camión".

Entre las víctimas habría tanto hinchas del club local, como pasajeros del colectivo.