Desde el gremio Suteba, que encabeza Roberto Baradel, informaron que los docentes bonaerenses están en "alerta y movilización" y explicaron que permanecerán en el edificio de la Dirección General de Escuelas para resistir las "medidas de ajuste" educativo que pretende tomar el Gobierno de Daniel Scioli.

"Estamos entrando a todas las Secretarías de Asuntos Docentes de la provincia de Buenos Aires y vamos a ir a la Dirección y nos vamos a quedar hasta que nos den una respuesta; no vamos a permitir que haya ningún ajuste", sentenció Baradel.

El sindicalista dijo que se adoptó esa medida tras conocerse la renuncia de la titular de la Dirección General de Escuelas bonaerense, Silvina Gvirtz, en desacuerdo con medidas de ajuste que Scioli planea implementar en el área.

Además de Suteba, la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), otro de los gremios mayoritarios que integran el Frente Gremial Docente, se sumó a la medida y también se encuentra ocupando el hall de la sede de la cartera educativa provincial.