Los docentes de la provincias de Buenos Aires agrupados en Suteba realizarán este jueves un paro de actividades en el “primaria, secundaria; nivel inicial, nivel superior; públicas y privadas”.

La huelga se gestó en repudio de la brutal agresión que recibió el director de una escuela de Pergamino por parte de un alumno, que no aceptó una citación a sus padres por mala conducta.

El secretario general del sindicato, Roberto Baradell afirmó que se trata de “un llamado de atención para implementar medidas que eviten este tipo de situaciones”.

“Hay una ley en la provincia que plantea que existan servicios locales donde intervengan abogados y asistentes sociales. Pero no hay recursos y pedimos mayor financiamiento para hacer cumplir la norma”, dijo el docente.

“Con situaciones tan graves que se dan en el seno familiar, la educación de la escuela no alcanza”, agregó, al tiempo que propuso “abordar la problemática con jornadas de reflexión”.

“No son hechos masivos pero sí frecuentes”, advirtió Baradell y agregó que “la escuela debe ser un lugar nuevamente legitimado”.