Este sábado, varias ciudades del mundo se unen nuevamente para celebrar “la hora del planeta”.

La iniciativa consiste en realizar un apagón de una hora para concientizar sobre el ahorro de energía y las consecuencias del cambio climático.

La propuesta se llevará a cabo este sábado, a partir de las 20.30.

Por Continental, el director de Vida Silvestre Argentina destacó que “es el cuarto año que Buenos Aires se suma a esta campaña global. Es una propuesta de apagar la luz por una hora, más de cuatro mil quinientas ciudades van a estar apagando la luz en ese horario”.

Enfatizó Diego Moreno que “el cambio climático ya afecta la calidad de vida humana. La desforestación y la quema de combustibles como el petróleo son las causas principales del cambio climático”, subrayó.

“La energía que consume el mundo es, en un 86 por ciento, por el petróleo, el gas y el carbón. Una solución es empezar a invertir en otras fuentes de energía”, remarcó en Magdalena Tempranísimo.

En ese sentido, planteó que la Argentina “va a tener que hacer una inversión en el tema energético en los próximos años.

Destacó “la potencialidad de la Patagonia para generar energía eólica”, pero lamentó “que falte decisión política para comenzar a desarrollarla”.

En otro orden, aclaró que, “si bien la energía nuclear no favorece el cambio climático, tiene otros aspectos negativos que la descartan como alternativa para el futuro. La energía nuclear no es viable económicamente por los altos costos de su generación.

No estamos totalmente en contra de la energía nuclear, pero no debe ser el tipo de energía a la que apueste el mundo en un futuro”.