Las comisiones de Educación y de Legislación Laboral de la Legislatura porteña firmaron este martes un despacho en favor de un proyecto que propone reemplazar las Juntas de Clasificación docente, una iniciativa rechazada por los gremios de maestros con un paro y una marcha.

La resolución surgió con un voto de diferencia, luego de un intenso debate entre legisladores de PRO y de diferentes partidos de la oposición, que reclamaron archivar la iniciativa y aguardar al resultado de un encuentro convocado para el jueves próximo entre el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y los sindicatos docentes.

Conocido el resultado de la reunión, los manifestantes, que llegaron a la puerta de la Legislatura tras derribar vallas de seguridad, expresaron su repudio con gritos e insultos.

En tanto, mientras se desarrollaba el debate, se vivieron momentos de tensión frente al palacio legislativo comunal cuando cientos de manifestantes derribaron un vallado policial y avanzaron para intentar la suspensión del tratamiento del proyecto oficial.

Los docentes realizaron una masiva movilización hacia la Legislatura para expresar su rechazo a esa iniciativa y se enfrentaron con una escasa dotación de la Policía Federal.

El último viernes, los maestros lograron suspender el tratamiento sobre la derogación de las Juntas docentes de Clasificación.

Junto a los docentes participaron de la marcha grupos de estudiantes e integrantes de partidos de izquierda.

Este martes, distintos gremios de maestros porteños llevaron adelante un nuevo para de 24 horas.