Los tres encargados de las maniobras de navegación del buque paraguayo que colisionó con un buque argentino, en el Río Paraná de las Palmas, fueron detenidos luego del accidente como consecuencia del cual hay siete personas desaparecidas.

El prefecto mayor Sergio Gaetán informó que "fueron detenidos e incomunicados el capitán, el timonel y el baqueano del buque paraguayo `Ava Payagua´, que eran los encargados de las maniobras".

Ese buque paraguayo en el que viajaban 12 personas "está retenido para inspecciones de seguridad", explicó Gaetán, a la prensa y agregó que uno de los tripulantes del buque argentino "fue rescatado con vida por dos dotaciones de buzos salvamentistas".

La colisión de los dos buques se produjo a las 3:58 en el kilómetro 102 del Río Paraná de las Palmas, a la altura de Zárate, lo que motivó que se diera vuelta la embarcación argentina.

El remolcador de empuje “Ava Payagua” de bandera paraguaya, de 32 metros de eslora, que navegaba cargado con containers chocó con el buque arenero “Río Turbio”, de bandera argentina, de 82,72 metros de eslora.

Como consecuencia del accidente, "hay siete tripulantes desaparecidos del arenero Río Turbio", informó Prefectura, en un comunicado.

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, "supervisa la asistencia y rescate de los tripulantes del arenero que dio una vuelta de campana" y "mantiene contacto permanente con los guardacostas que trabajan en la zona", señala el comunicado.

El buque de bandera paraguaya "quedó embicado a la altura del kilómetro 103,300 del Río Paraná de las Palmas y el arenero está aparentemente apoyado sobre el lecho del río, sin haber producido derrame de combustible", precisó.

En la zona del hecho intervienen dos dotaciones de buceo del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de Buenos Aires y Campana y siete guardacostas.