En medio de emotivos homenajes, hoy serán finalmente despedidos los restos de Facundo Ambrosi, el bombero voluntario de Vuelta de Rocha que murió anteayer y se convirtió en la décima del incendio y derrumbe en barracas, ocurrido hace dos semanas.

Acompañado por una caravana de autobombas que harán sonar sus sirenas y de bomberos que llegarán de cuarteles de distintas ciudades del país, hoy desfilará el cortejo fúnebre con los restos de Ambrosi, que descansarán en el cementerio de la Chacarita.

El joven, de 25 años y padre de tres hijos, es despedido desde anteanoche en el cuartel de Vuelta de Rocha, en La Boca. Ambrosi había decidido ser donante de órganos, razón por la cual se demoró su velatorio. "El recuerdo que tenemos de Facu es el mejor, nos queda todo lo que vivimos con él. Y también queda para todas aquellas familias que están recibiendo sus órganos. En este sentido, su imagen es muy fuerte, porque después de muerto siguió dando vida", sostuvo Antonio Sette, el director del cuartel"