El Kea, un loro de Nueva Zelanda en peligro de extinción , es lo suficientemente inteligente como para usar pantallas táctiles, pero no parece ser capaz de distinguir entre el mundo real y el virtual, según un nuevo estudio.

Los investigadores enseñaron a seis kea en la Reserva de Vida Silvestre Willowbank en Christchurch a operar pantallas táctiles. A las aves se les presentó una serie de tareas que eran completamente físicas, completamente en pantalla o una mezcla de ambas.

Amalia Bastos, candidata a doctorado en la Universidad de Auckland y primera autora del estudio, dijo que si bien los kea han sido capacitados para usar dispositivos electrónicos en el pasado, la investigación mostró que las pruebas virtuales podrían usarse para estudiar con precisión el comportamiento natural de las aves en el mundo real. .

Gabrielle Chan

Lee mas

Bastos espera que la investigación pueda mejorar el éxito de los programas de conservación de reproducción y liberación del loro en peligro de extinción. “Son muy difíciles de mantener en cautiverio porque son muy inteligentes, por lo que necesitan enriquecerse mentalmente constantemente para que se mantengan mentalmente sanos”, dijo.