Una avioneta que partió ayer del departamento paraguayo de Misiones con cinco tripulantes hacia la ciudad bonaerense de Pehuajó, desapareció cuando sobrevolaba el norte de Santa Fe.

La avioneta, monomotor Bonanza BE-33 matrícula ZPBAM, de Paraguay partió ayer por la tarde desde el departamento paraguayo de Misiones con un piloto, copiloto y tres ciudadanos del país vecino e hicieron escala aduanera en Resistencia, desde donde retomó el viaje.

La alarma de emergencia se activó ayer por la tarde cuando la avioneta, comandada por Salvador Gotardi, volaba sobre el norte de Santa Fe, por lo que equipos de rescate de Resistencia más otros de la III Brigada Aérea, de Reconquista y la brigada policial Los Pumas comenzaron a buscarla con vehículos terrestres, en esa zona.

El Centro de Búsqueda y Salvamento del Noreste de Resistencia de la Fuerza Aérea emitió un alerta nacional que localizó la baliza de emergencia en la zona rural del departamento santafesino de Vera, más precisamente en la zona de Los Amores y Villa Guillermina, en el límite con Chaco.

Este territorio se encuentra en plena cuña boscosa donde para llegar hay más de 90 kilómetros de camino natural y donde llovió más de 100 milímetros en las últimas horas.