Vecinos damnificados de La Plata denunciaron al intendente Pablo Bruera por “homicidio culposo”, informó por Continental Martín Leonardo Berasategui Ilundayn, abogado que los representa. En Magdalena Tempranísimo, precisó que también lo acusaron de “incumplir sus deberes de funcionario público”.

“El intendente de la ciudad de La Plata debe velar por la seguridad, salubridad y la vida de los vecinos que para ello lo eligieron en sufragio”, pontificó Berasategui Ilundayn.

Para el letrado, “surge claro que han existido omisiones, muchas de las cuales deben analizarse su encuadre típico”, entre las que enumeró “omisión de aviso ante la inminente tormenta; omisión de ejecución de obras que hubieran mitigado las consecuencias que hoy debemos sufrir los vecinos; omisiones de asistencia en tiempo adecuado y con los medios adecuados. Todas deben investigarse”.

Finalmente, añadió que la catástrofe humanitaria podría haberse visto agravada por “la falta de mantenimiento de los desagües pluviales, junto con la aplicación del nuevo código de ordenamiento urbanístico, que le han quitado a la ciudad espacios verdes y de absorción, junto con bloqueos a la salida natural del agua por el efecto terraplén que provocan tanto el Estadio Ciudad de La Plata como la Autopista hacia la Ciudad Capital de la República Argentina”.