Henry Stegmayer, presidente de Consumidores Responsables, denunció por Continental estafas con llamadas telefónicas para una presunta campaña de ayuda a inundados bonaerenses. "Varias personas nos están alertando que recibieron llamados en los que insistentemente les solicitan los datos de la tarjeta de crédito para que donen de tres pesos en adelante para los inundados del norte de la provincia de Buenos Aires", explicó en La Mirada Despierta. 

"Se han hecho todo tipo de averiguaciones y no hay ninguna ONG recaudando dinero para inundados y todo indica que se trata de una estafa, En general, las solicitudes de donaciones son de determinados productos o artículos necesarios, y sólo Cáritas difundió un número de cuenta bancaria para donar en la localidad de Mercedes, pero no existe ninguna difusión de colecta a través de tarjeta de crédito", subrayó Stegmayer. 

"Los consumidores deben evitar brindar cualquier tipo de dato personal, pero por sobre todo negarse rotundamente a brindar los números de su tarjeta de crédito, porque se pueden encontrar con una sorpresa al recibir el resumen de cuentas. Debemos asegurarnos que si hacemos una donación ya sea de ropa o alimentos sea en una institución reconocida. Pero más recaudos aún debemos tomar si vamos a hacer una donación de dinero", concluyó.