José Luis Griselli, presidente de la Asociación en Defensa de Inquilinos, denunció por Continental "una clara aceleración de los precios de los alquileres" para viviendas. En La Mañana, reseñó que estadísticas de las cámaras del sector muestran que "en años anteriores los reajustes oscilaban entre el 18 y el 25 por ciento", contrariamente a lo que viene ocurriendo en estas semanas, con cifras en torno de "entre un 30 y un 40 por ciento de incremento".

"La crónica ausencia de crédito para la vivienda vuelca cada vez más gente al mercado de alquileres", alertó Griselli. "Hoy el que quiere independizarse, el estudiante, el divorciado, no tienen prácticamente otra opción que alquilar y por eso el mercado está saturado. El que no puede vender pone su propiedad en alquiler y el que pensaba comprar, alquila", describió.

En cuanto a los requisitos para llegar a la ansiada vivienda, Griselli remarcó que "se han endurecido, sobre todo en lo que hace a las llamadas garantías propietarias que hoy ya casi no se aceptan si no son de inmuebles de Capital". Por otra parte, las comisiones que cobran las inmobiliarias se han incrementado como consecuencia del adelgazamiento de su operatoria.