Trabajadores discapacitados de 200 talleres protegidos bonaerenses denunciaron que esos centros de producción se encuentran en "estado de abandono" y manifestaron su temor por el "inminente peligro de cierre".

La Federación de Talleres Protegidos de la Provincia de Buenos Aires (FETAP) denunció la falta de pago de becas y salarios destinados a trabajadores con discapacidad nucleados en su seno, y reclamó al Ejecutivo bonaerense "que se regularice su situación".

A través de un comunicado de prensa, Jorge Hermida precisó que la Provincia adeuda "la movilidad de becas y salarios de los trabajadores con discapacidad (física y mental) y su equiparación con el resto de los trabajadores formales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 27 de la Ley 26.378".

Por ello, "la FETAP, desde su Comisión Directiva, analiza la posibilidad de realizar distintas propuestas de movilizaciones a las sedes de los ministerios y reparticiones gubernamentales", agregó Hermida, quien afirmó que los talleres se encuentran "en estado de abandono y quebranto".