“Después de pasar varios años por la feria del libro, se destaca el acercamiento que tienen los chicos y los padres con el personaje, con la lectura”, comenzó su relato el dibujante Nik, a raíz del estreno de la película “Gaturro”, su personaje más conocido y exitoso.

El film será proyectado en más de 60 salas 3D y también 2D, en todo el país. “Estamos muy emocionados, fueron cuatro largos años de una súperproducción muy costosa, de casi 3 millones y medio de dólares”, resaltó el creador de la figura felina de historieta nacional.

De carillas a video. “El resultado final no pudo ser mejor. La película es argentina, pero México y la India aportaron mucha tecnología”, señaló el dibujante, quien aseguró que en el pasaje de género el personaje “no sólo que no pierde sino que gana, porque respeta los cánones de la historia original, además de incluir nuevos personajes”, afirmó.

Cómo nació Gaturro. “Desde muy chico siempre me gustaron las dos vertientes del humor. Una es la coyuntural, donde funciona la actualidad, y otra es la costumbrista, donde te basás en las cosas de todos los días. Gaturro pertenece a esta segunda categoría”, precisó Nik.

El padre intelectual del felino –ahora animado- contó que desde su infancia le “encantaba dibujar animales. Ahí apareció el personaje, aunque todavía no tenía esa forma ni ese nombre. Como tal, Gaturro surgió en el año 1992. En seguida, los niños y la familia se enamoraron de él”.

“Ahora es el paso de lo audiovisual. El 3D es el futuro de estas películas familiares. Este es un pequeño milagro del cine nacional”, afirmó el artista y manifestó su deseo de que muchos grandes personajes de la historieta argentina puedan seguir el camino de Gaturro.