Ángela Gentile, Secretaria General de la Asociación Argentina de Pediatría explicó que desde hacía diez años en la Argentina no aparecían casos de sarampión. “Los últimos casos se registraron en la provincia de Córdoba en el año 2000”, agregó.

“Hay que dejar bien en claro que los casos registrados en estos últimos días no son autóctonos sino que fueron importados de Sudáfrica. Lo que tenemos que evitar es que haya circulación autóctona, es decir, que a partir de los casos registrados el virus se empiece a trasmitir entre los chicos y la gente adulta”, explicó la doctora Gentile.

“Los menores deben aplicarse la vacuna antisarampionosa según lo estipulado en el calendario de vacunación. La recomendación que damos es que los padres miren el calendario de vacunación de los chicos y si no tiene las dosis extras que se han dado en diferentes campañas se las deben dar. Si los adultos no se vacunaron en la campaña entre 2006 y 2008, deben hacerlo ahora", sentenció la Jefa de Epidemiología del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, la doctora Ángela Gentile.