El peritaje que determinó que el sistema de frenados del tren Chapa 16 del ferrocarril Sarmiento estaba en buenas condiciones de funcionamiento genera polémica entre un sector de querellantes y otro de familiares de víctimas la catástrofe ferroviaria de Once en la que murió más de medio centenar de personas y unas ochocientas resultaron heridas,

De acuerdo al estado de las mangueras de frenos inspeccionadas, las mismas se hallaron en las debidas condiciones de servicio, señala un peritaje de siete peritos, tres oficiales y cuatro de diversas partes, entregado el viernes último al Tribunal Federal número 2.

Por Continental, el doctor Gregorio Dalbón, abogado de un grupo de querellantes, definió la pericia como “fundamental para que los jueces determinen que falló una persona que manejaba el tren. Si todo andaba bien en el tren y no lo frenó el que lo manejaba, se tendrá que hacer cargo de las consecuencias”, planteó. En La Mañana, acusó al juez Bonadío de “realizar una caza de brujas”, al imputar a funcionarios del Gobierno y de TBA en una misma causa.

Dalbón sostuvo que la verdad “ya está saliendo a la luz” y consideró que “el choque está esclarecido”. Y desechó la posibilidad de una existencia de una asociación ilícita como se había dicho en un principio”.