Miles de familias del interior correntino recibieron el nuevo año fuera de sus hogares como consecuencia de los efectos de la corriente de “El Niño”, aunque más de 48 horas sin lluvias trajeron cierto alivio y permitieron que continúe la asistencia por tierra, con embarcaciones o vía aérea, destacó por Continental Daniel Filigoy, integrante de la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz. En La Hora del Campo, destacó que "la Provincia estuvo previendo esta crecida y trabajando previamente" para mitigarla, y que la inundación afecta "sobre todo a los centros urbanos".

En la zona rural de Perugorría descendió casi 30 centímetros aunque continúan viviendas aisladas, cuyos habitantes reciben ayuda mediante embarcaciones. También hay parajes incomunicados en Esquina. En Goya y San Isidro se refuerza la asistencia social. Además se sigue de cerca la situación del río Uruguay. En río Uruguay el nivel descendía ayer en casi toda la costa correntina, aunque seguían familias autoevacuadas en Alvear, La Cruz y Monte Caseros; además de Paso de los Libres que también tiene vecinos alojados en el ex regimiento.

En este marco, la Entidad Bilateral Yacyretá (EBY) vaticina que se sostendrá la tendencia creciente debido a las lluvias de los últimos días caídas sobre las cuencas del río Paranapanema, en Brasil. Las mismas tuvieron montos acumulados de importancia, por encima de lo que preveían las previsiones metereológicas.