El miércoles último, el gobernador cordobés, José Manuel De la Sota, irrumpió en la Legislatura para ingresar un proyecto de ley que se aprobó en minutos y sin debate, sobre tablas.

La norma posterga por seis meses los aumentos a los jubilados beneficiarios de la Caja de Jubilaciones local. La ley generó inmediatos recursos de amparo, y protestas de los diversos gremios estatales afectados en esa provincia.

Por Continental, Oscar Ruibal, de la Unión de Educadores de Córdoba, consideró que “esta medida del gobernador ha tocado un flanco muy sentido de nuestra organización, que son nuestros jubilados, y por lo tanto estamos dando una respuesta inmediata en la calle. Que nadie se llame a engaño, esto no es un problema menor”, alertó.

“Si bien hay que hacer el reclamo a la Nación, no hay que quedarse con el sesgado relato, donde parece que la crisis deviene del tema coyuntural del acuerdo en relación a la armonización y no se tienen en cuenta las decisiones políticas que tomaron oportunamente las autoridades de la Provincia. Hay que hacerse cargo de las medidas que se tomaron, la Uepc tiene memoria”, subrayó en La Mañana.