El presidente de la Sociedad Rural de Huinca Renancó, Patricio Melian, señaló que el cierre de Carnes Huinca responde a desinteligencias en el manejo de la empresa que llevan adelante Jumbo y Libertad, más que a una cuestión económica. Tras una frustrada reunión en el Ministerio de Trabajo, el frigorífico Carnes Huinca, del departamento General Roca en el sur de Córdoba, decidió indemnizar a los 200 trabajadores y cerrar.

Además, explicó que Carnes Huinca es una "planta vieja" y necesita modificaciones. "Desde 1996 funciona y es un golpe durísimo para la comunidad y para los productores ganaderos", señaló. "Es cómodo para el que produce novillos gordos tener un frigorífico tan cerca, porque no hay que olvidarse que el flete siempre los paga el productor", detalló Melian.

Por Continental, Juan Carlos Hidalgo, secretario general del Sindicato de la Carne, aventuró que "la decisión de la empresa se había tomado hace varios días atrás”. En La Hora del Campo, definió la situación como "una retirada elegante" de la firma "para no perjudicar el buen nombre de los supermercados", pero "no les importó que tanto en Huinca Renancó como en Villa Huidobro quedan 200 familias desocupadas”.

Ahora, la producción ganadera de la zona deberá trasladarse unos 200 kilómetros, añadió Hidalgo. "La verdad es que fue un dolor muy grande que nos dijeran que no les interesan las fuentes de trabajo, sino producir en otro lugar para ahorrar costos", deploró el sindicalista.