El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires controlará a partir del 1 de febrero infracciones de tránsito como el uso del celular, la falta de cinturón de seguridad y los giros indebidos con el uso de cámaras de tránsito.

 Según el Ministerio de Transporte y Obras públicas de CABA esta medida “mejorará la transparencia en el procedimiento de fiscalización, que contará con el registro fotográfico de cada falta”.

 Otro de los personajes relevantes que habló sobre esta nueva medida fue el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, quien manifestó: “Manejar sin cinturón o mirando el celular son faltas de tránsito graves, que pueden ser fatales. Por eso, a partir del mes que viene, vamos a fiscalizar estas conductas con las más de 200 cámaras distribuidas por la Ciudad, cuya ubicación ya está señalizada. Confiamos en que, aumentando los controles, vamos a reducir estas conductas peligrosas”.

 En el mismo sentido, con la intención de reducir estas faltas, se dieron a conocer nuevamente los valores de las infracciones, que para el exceso de velocidad puede oscilar entre los $4.066 a $233.480; mientras que la violación de un semáforo en rojo tiene un costo de entre los $17.511 y los $87.555.

 Para las infracciones que serán ahora advertidas y ejecutadas mediante las cámaras de seguridad vial, el valor de la infracción por el uso del celular al volante puede oscilar entre los $7.571 y los $15.142; mientras que no utilizar el cinturón de seguridad equivale a una multa $7.571, mismo valor que se paga por realizar un giro indebido.

 Según el último informe anual de víctimas fatales presentado por la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, durante 2021 fallecieron 96 personas como consecuencia de un siniestro vial en la Ciudad de Buenos Aires.